[eacc_002] Heezen - Monográfico, entrevista y concierto

Recordings done in Castellón de la Plana (Valencia, Spain) the 11th of March 2016. Recorded, conducted and edited by: Edu Comelles.




















Concierto:



Entrevista (Valencià):



Podcast monogràfic:



_

Paisajes sonoros, memoria olvidada y oscuras melodías.

Raül Fuentes es un diseñador y músico electrónico de Castellón. De su relativo desconocimiento en la escena contrasta la importancia y la calidad de su trabajo, convirtiéndole en una de las figuras clave injustamente olvidadas de la electrónica ambiental y minimalista en nuestro país.

Compone con el nombre de Heezen y con su propio nombre desde el año 2003 combinando distintos elementos y técnicas propias de la música electrónica para construir composiciones que se acercan al impresionismo, al collage o al ambient. Sus sonidos se basan en el trabajo con texturas , los sonidos encontrados y las grabaciones de campo.

Ha publicado varios trabajos en sellos como 12rec, Inrecs, Audiotalaia, Inrecs o Zymogen, entre otros. Heezen presenta en el Espai Sonor su más reciente trabajo discográfico “Abandoned Memory” publicado en FeutLab. En directo, Heezen estará acompañado por un set visual basado en imágenes de diversas películas de cine mudo.

_

Espai Sonor 2016 - 

Espai Sonor, el espacio dedicado a la creación y experimentación sonora contemporánea del EACC ofrece conciertos únicos, el segundo viernes de cada mes. El conjunto de eventos se presenta como una panorámica abierta, plural y didáctica a la creación sonora y musical a nivel local, nacional e internacional; siempre con el oído puesto en aquellos territorios fronterizos entre géneros, estéticas y técnicas.

La programación se complementa con una serie de podcasts a modo de documentación que permitirá la escucha en streaming de contenidos tales como entrevistas con los artistas, monográficos sobre sus obras y grabaciones totales o parciales de los conciertos.

Programació comisariada per Edu Comelles.

_

Images:






_

Produced and organised by:








_

Licencia de Creative Commons

Monográfico, entrevista y concierto by Audiotalaia & Heezen (Raúl Fuentes) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://www.audiotalaia.net/offhz/eacc002-heezen/.