[eacc_003] Alfredo Costa Monteiro - Monográfico, entrevista y concierto

Recordings done in Castellón de la Plana (Valencia, Spain) the 11th of March 2016. Recorded, conducted and edited by: Edu Comelles.



















Concierto íntegro:



Entrevista:



Monográfico:



_

Hasta el acordeón y más allá

Artista y poeta sonoro con larga trayectoria internacional. Nació en Oporto en 1964. Estudió Escultura/Instalación con Christian Boltanski en la Escuela de Bellas Artes de París, y en 1992 se trasladó a Barcelona, donde vive y trabaja actualmente.

Acostumbrado a trabajar en los extremos del sonido, que van desde solos acústicos para papel hasta acciones donde el volumen adquiere una presencia literalmente física, lleva creando desde 2001 diversos proyectos de música improvisada, utilizando cada vez una instrumentación diferente, como el acordeón, la guitarra preparada, el tocadiscos, diversos dispositivos electroacústicos u objetos resonantes, de manera a atribuir a estos proyectos identidades y direcciones múltiples.

Cuenta con una muy extensa discografía en sellos europeos, japoneses y estadounidenses, como Potlatch, Entr'acte, Another Timbre, Monotype Records, Mikroton Recordings, Creative Sources, Hibari Music, Cathnor, Antifrost, Rossbin, etc... en solo y en diferentes formaciones.

Ha colaborado con innumerables músicos, coreógrafos, bailarines, artistas visuales, cineastas y videoartistas de nacionalidades muy diversas y ha hecho giras por toda Europa, Canada y Japón.

info: http://www.costamonteiro.net/

_

Espai Sonor 2016 - 

Espai Sonor, el espacio dedicado a la creación y experimentación sonora contemporánea del EACC ofrece conciertos únicos, el segundo viernes de cada mes. El conjunto de eventos se presenta como una panorámica abierta, plural y didáctica a la creación sonora y musical a nivel local, nacional e internacional; siempre con el oído puesto en aquellos territorios fronterizos entre géneros, estéticas y técnicas.

La programación se complementa con una serie de podcasts a modo de documentación que permitirá la escucha en streaming de contenidos tales como entrevistas con los artistas, monográficos sobre sus obras y grabaciones totales o parciales de los conciertos.

Programació comisariada per Edu Comelles.

_

Imagenes:








_

Produced and organised by:








_

Licencia de Creative Commons

Monographic and Interview by Audiotalaia & Tomoko Sauvage is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://www.audiotalaia.net/offhz/eacc001-tomoko-sauvage/.