I.R.REAL 10 | Javier Piñango

Date of release: 07.11.2022
Format: CD Box + digital
Length: 67 minutes.
Artwork: Edu Comelles











_

_

I.R.REAL 10 nace de la (casi) necesidad de reconciliarme (sin conseguirlo apenas) con mi ciudad, Madrid, a veces nauseabundo y a veces encantador (quizá de serpientes), siempre embaucador, pueblo echado ahí sobre la meseta, venido de no se sabe dónde... I.R.REAL 10 es mi necesario revolcarme en el fango de estas calles y despachos y jaulas y trampas (por doquier), evocando desde el sonido y la imagen, y también desde estas mismas palabras arrojadas aquí, una hipótesis de tránsito peregrino, de travesía sónica dispuesta a sintetizar mis percepciones, traducidas a sonido, acerca de determinados puntos concretos de la ciudad, localizaciones guiadas más por la improvisación, o quizá la intuición, que por un plan de viaje concreto... "De Madrid al cielo" decían..., vaya usted a saber si no sería un infierno disfrazado de cielo, o tal vez un espejismo o un delirio... Ya digo, vaya usted a saber...

Juan Antonio Nieto, va por tí, brindis!!

Javier Piñango
 

Disco compacto, 17 fotografías y textos en papel japonés envueltos en una caja de cartón cortada, ensamblada y numerada a mano.

I.R.REAL 10 está compuesto, grabado, mezclado, masterizado, fotografiado y escrito en Madrid entre 2020 y 2022...

Todas las imágenes de I.R.REAL 10 han sido captadas y procesadas por la cámara sabia, amiga y cómplice de Almudena Villar.

Artwork: Edu Comelles. 
 
_
 
Reseñas y apariciones en medios:
 
Ojos de músico extraviado / Javier Hernando
 
La Muerte Tenia Un blog
 
Cesc Fortuny
 
Resonancias / RTVE
 
Vericuetos / Radio KRAS
 
NocoVision
 
Onda Sonora / Agora Sol Radio

Monográfico / Tesla FM
 
_