[eacc_08] MKM / Monográfico y Concierto


Concierto  íntegro:
   _

Podcast Monográfico:
  
_

Naves en llamas más allá de Orión.

MKM es uno de los proyectos de electrónica experimental más interesantes del panorama valenciano. Este duo surgido en los confines de la Vall d'Albaida exploran diversos recodos de la música más cercana al krautrock, la electrónica cósmica, la psicodélia y las bandas sonoras de ciencia ficción. MKM es ante todo, sintetizadores analógicos, guitarras orbitando y secuencias electrónicas para adentrarse en el cosmos en un viaje sin retorno.

Tras algunas actuaciones en ámbitos privados y publicar casi una decena de álbumes en su propia netlabel (Chien Noir records) comienzan a sacar su trabajo a la luz pública en escenarios como: La Clínica Mundana, La Llimera, El instituto Francés de Valencia, La sede del PCE de Alacant, Las ediciones en Valencia y Alacant del MIMAA (Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados) en 2012 dentro de la escena experimental y de improvisación libre.

Tras este periodo, MKM comienza a trabajar de un modo, digamos, más disciplinado entrando en una fase compositiva que culmina en el álbum “Ad Astra Per Aspera” editado por el sello valenciano Verlag System en 2014 en formato físico de lp de 12” recibiendo elogios de la crítica especializada tanto dentro de nuestro territorio (Mondo Sonoro, Rock de Lux…) como más allá de nuestras fronteras (Freq, Permanent Records…) y presentando esta obra en Alacant, València, Alcoi, Barcelona, Murcia, Almería…

Sus conciertos son una suerte de akelarre sensorial que nos lleva hasta una constelación en la que se atisban destellos de los míticos Harmonia, Brian Eno, Robert Fripp y un largo etcétera de horizontes sonoros y musicales. Su último disco " Ad astra per Aspera" publicado por el sello valenciano Verlag System es un claro ejemplo del buen hacer de este dúo alicantino.

Sin duda una de las citas del año en la que constatar lo sorprendente de encontrar una formación tan volcada en un estilo, una estética y una forma de hacer que destila entusiasmo y amor por la música en nuestro territorio.

MKM son:

Lluís Forner.- Sintetizadores Analógicos y digitales, Máquina de cuerdas, Piano Eléctrico.
Juan Ángel Gómez.- Guitarra, Guitarra Infinita, Bucles.

+ info: https://mkm3.bandcamp.com/
_

Fotos:


Foto: Wally Sanz.

Foto: Wally Sanz.

Foto: Wally Sanz.

Foto: Wally Sanz.

Foto: Wally Sanz.


_

Evento producido por: