[eacc_07] Sajjra / Monográfico, Concierto y Entrevista.


14 de Octubre de 2016 / 20:00h
EACC / Espai Sonor

Rock raro.

Muchos se sorprenden cuando uno comenta la desbordante, expansiva y inabarcable escena experimental de música que existe en Perú e inevitablemente en Lima, su capital. De ella, gracias a gente como Luís Alvarado, nos llegan hasta este lado de mundo el sinfín de proyectos que allí cristalizan. De entre todo este magma creativo a orillas del Pacífico surge Christian Galarreta uno de los artistas peruanos más internacionales y con una carrera absolutamente inabarcable a la par que ecléctica.

Galarreta, dice en su biografía, que su obra está invadida por lo incierto y lo sublime; no le falta razón a un creador que explora los límites perceptivos del sonido, la música y todos los resquicios creativos que quedan a merced de las estéticas musicales. Uno de los aspectos más interesantes de la obra de Galarreta es precisamente ser capaz de convivir con esos estilos musicales dispares y destilarlos en algo como Sajjra, el proyecto con el que nos visita en el Espai Sonor.

Sajjra es un combinado que nace del ruido para expandirse hacia otros territorios camino de a cosas como My Bloody Valentine, cierto Fennesz, Sun O))) y un largo etcétera, imposible e inasible. “The Sun Remanis the Same” disco de obligada escucha antes del concierto.

+ info:
https://sajjra.bandcamp.com/album/the-s-un-rem-ai-ns-t-he-s-am-e
http://www.eacc.es/es/espai-sonor/sajjra-christian-galarreta/

Photo by Mihail Bakalov (The Hague, 2015)
_

Podcast Monográfico:


Charla:




Concierto íntegro:


_

Fotos (Wally Sanz):








_

Vídeo - Fragmento:


Diario #18 / Castellón (España) from joseancalve on Vimeo.

_

Evento producido por: