[eacc_006] xguix / Monográfico, entrevista y concierto

30 Años de Silencio.

En el año 1983 se publicaron en Barcelona 300 copias en vinilo del LP “Dark Fields”, único y póstumo disco del misterioso grupo “La T”. A día de hoy, ese friso industrial, minimalista y complejo disco, se cuenta entre los álbumes más buscados y representativos de la escena underground experimental de finales de los 70.

A lo largo de este tiempo XGUIX, miembro y fundador del mítico grupo, apenas ha realizado conciertos, no se le conocen publicaciones discográficas y todo el conjunto de su obra apenas ha visto la luz. Sin embargo, XGUIX, ha dedicado toda su vida a crear un universo propio a través de tres letras, teniendo como base: el sonido, la imagen, la estaticidad y el minimalísmo.

“A ragudo” es xguix, explicándonos su forma de ver el sonido, en un mundo donde el verso se interioriza para hacerse poema, desde una tierra y unas piedras que sólo tienen sentido para quien las vive. De la “T” hasta la “A” hay un recorrido, una experiencia de inmersión y una voluntad de emerger desde un paisaje olvidado a un nuevo escenario, que quizás, nos lleve a la siguiente letra.

En el Espai Sonor, XGUIX presentará “a Ragudo” en formato concierto audiovisual un espectáculo en el que sonido, paisaje y naturaleza se cruzan en un único lugar y una geografía muy concreta. Piedras, acequias, cielo y montañas homenajeadas en este viaje sensorial por los ángeles y demonios de este peculiar músico.

_

Monográfico:



Entrevista (en català):



Concierto íntegro:



_

Fotos (Wally Sanz):










_

Evento producido por: