#RuidoVírico_16 / Sunday November 13th / 4pm (CET)


_

Y llegamos al último Ruido Vírico de este año terrible en el que al menos, en lo positivo, hemos visto nacer esta nueva etapa de Audiotalaia en la que estamos plenamente inmersos y acompañados de viejos y nuevos amigos que sin ellos nada de esto sería posible.

En esta última edición del año contamos con el trabajo geolocalizado, remoto y inaccesible de Atilio Doreste que desde la punta noroeste de la isla de Tenerife nos hace llegar una pieza sonora azotada por los Vientos Alisios. Una maravilla site-specific de este creador incalsable canario.

Desde Madrid, el productor de electrónica Daar nos presenta su faceta más ambient y paisajista. Música surcada de espacios de calma, paisajes sonoros, sintes estirados y armonías amables, ambient de puesta de sol, playa y arena.

De Madrid saltamos a Murcia de la mano de Susana López (aka Susan Drone) a quién entrevistamos a propoósito de SONM la fonoteca de arte sonoro y música experimental fundada por Francisco López y que ahora estrena nuevo espacio en el Cuartel de Artilería de la Capital Murciana, a la vez que la inciativa cumple 10 Años de vida. Susana nos llevará de la mano por este increíble archivo fundamental para la preservación de esta escena global.

C Lavender, creadora estadounidense, llega por fin a Ruido Vírico con un set que se aleja de sus habituales bálsamos sonoros y se adentra en los paisajes más rugosos de su último y acalamadísimo trabajo para Editions Mego titulado Myth Of Equilibrium. Feedback, distorsión y sintesis modular ¿que más se puede pedir?

Desde Roma nos llega Luca Longobardi. Este pianista, compositor y artista visual nos regala un set de texturas, paisajes i colchones electrónicos surcada de un piano flotante y a la deriva que nos recuerda a ese Cendre de Sakamoto y Fennesz, pero que a la vez nos lleva a un territorio muy particular de este grande de la inabarcable escena italiana, un must.

Finalmente cerramos esta edición en el más que necesario crepúsculo de este 2020 con nada más ni nada menos que Alberto Lucendo. Este compositor de bandas sonoras castellonense afincado en Berlin nos lleva de la mano en un viaje hacia cotas de melancolía otoñal al más puro estilo Celer. El de Castellón despliega su paleta de sonoridades puramente cinemáticas, con una fuerte presencia de grabaciones de campo, sonidos encontrados, voces. Cine para los oídos para cerrar este año con broche de oro. 

_

And we finally get to the last Ruido Vírico of this terrible year. At least, we can positively say that we have witnessed the birth of this new age of Audiotalaia, surrounded by new and old friends with whom this wouldn’t be possible.


In this final chapter of the year we are happy to host the geo-located, remote and inaccessible oeuvre by Atilio Doreste. He, form the far west coast of Tenerife sends us a sound art piece blown by the Trade Winds so present on that far side of the Isle. A beautiful site.specific piece by this great artists from the Canary Islands. 


From Madrid, electronic music produced Daar presents his most ambient-ish facette. Music full of calm soundscapes, stretched synths and cozy harmonies. Ambient Music for sunsets, sand beach and sea waves.


From Madrid to Murcia where we meet Susana López (aka Susan Drone) with whom we explore the amazing SONM Archive of sound art an Experimental Music. This archive founded by Francisco López himself, just turned 10 years and we celebrate it with a virtual tour across its brand new space in this southern city of Spain.


C Lavender from New York, arrives at Ruido Vírico with a set that distances itself from its usual sonic balsams and immerses itself into the more rugged and harsh territories. Those being what one can listen on its latest album for Editions Mego, Myth of Equilibrium, a gem of experimentalism. Feedbac, distosion, and modular synths at its best.



Frome Rome we welcome Luca Lnogobardi. This pianist, composer and visual artists delivers a meditative set full of textures, soundscapes tided together with its iconic on derive piano notes. Reminds us of that Cendre by Fennesz and Sakamoto but with its own flavour and freshness. A great step into the unattainable Italian scene.


Finally, top close this bleak year there no better soundtrack than Alberto Lucendo. This composer form Castellón (Spain) and currently living en Berlin, takes us hand in hand on a melancholic voyage celer-style. Lucendo unfolds a wide palette of pure cinematic sonorities, with a big presence of field recordings, found sounds and voices. Cinema for the ears to close a terrible year in the best way possible.

 

_