#RuidoVírico_12


_

OIGOVISIONES SHOWCASE: TESLARADIO / THE LACEMAKER  · FRANCISCO ALGUACIL  · ALMA LAPRIDA · JAVIER REY  · WHAT’S NEXT: VICENT FIBLA (EUFÓNIC)   


Llegamos a la penúltima emisión de la temporada y lo hacemos con una batería de propuestas en las que adentrarnos en universos sonoros muy distintos y para descubrir de boca de sus autores uno de los colectivos más interesantes del país. 

Este domingo tenemos el placer de presentar La Grande Bellezza un collage visual y sonoro de la mano de Javier Rey (Erizados / Círculo de Sucesos) con el que perderse en el cosmos. Viajamos de nuevo a Argentina de mano de la creadora sonora Alma Laprida con una singular pieza a caballo entre la acción sonora y el dibujo automático.

En el Modo Discovery de esta semana descubrimos el talento de Javier Alguacil desde Jaén que nos presenta una vídeo en forma de comentario audiovisual detallista y abstracto que nos ha fascinando. 

Entre una cosa y otra, recuperaremos esa sección llamada "Whats Next?" en la que nos preguntamos junto a gestores culturales del país que hacer en este nuevo escenario global. En esta ocasión charlaremos tranquilamente y extensivamente con Vicent Fibla, responsable del Festival Eufónic, quién nos avanza parte de la programación de este año y nos cuenta su punto de vista sobre como hacer las cosas a partir de ahora. 

Por último cerraremos con un showcase muy especial ya que tendremos con nosotros el Colectivo Oigovisiones con base en Málaga, con ellos charlaremos y disfrutaremos de los directos de TeslaRadio con "Noisescapes" su disco recién salido del horno y descubriremos el trabajo de The Lacemaker cerrando así este repaso con OV Label, una agrupación a medio camino del sello discográfico, la asociación cultural y una editorial de fanzines. 

_

Vicent Fibla

Alma Laprida

Javier Alguacil

Javier Rey

The Lacemaker

Colectivo Oigovisiones
TeslaRadio