[eacc_004] Wade Matthews y Josep Lluis Galiana - Monográfico, entrevista y concierto

Recordings done in Castellón de la Plana (Valencia, Spain) the 13th of May 2016. Recorded, conducted and edited by: Edu Comelles.




















Concierto íntegro:



Entrevista:



Monográfico:



_

Diálogo, improvisación y deriva.

El dúo formado por Wade Matthews y Josep Lluis Galiana es una oportunidad única para escuchar en un mismo lugar y un mismo encuentro a dos de los músicos más inquietos y reflexivos entorno a la libre improvisación musical o sonora en este país.

Wade Matthews es un veterano improvisador electrónico, trabaja con grabaciones de campo o registros sonoros y la manipulación en tiempo real a través del ordenador de todo tipo de fuentes sonoras. Es, sin duda, una de las figuras clave para entender la música hecha con ordenador y su puesta en escena e interacción en vivo y en tiempo real con instrumentación acústica o electrónica.

La vertiente electrónica de Matthews se complementa en este singular concierto, con los saxos de Josep Lluis Galiana, uno de los músicos improvisadores más destacados de la Comunitat Valenciana. Su dilatada carrera y su constante empuje de la música electroacústica y contemporánea en el territorio destacan junto a sus dominio del instrumento y su posterior y certera exploración del saxofón hasta límites insospechados.

Las cartas están sobre la mesa, los talentos: evidentes, el tiempo dirá, y el espacio resonará y lo que en el Espai Sonor suceda, allí se quedará. El accidente, el momento, la deriva, el diálogo y sobretodo la escucha conducirán este concierto único e irrepetible.
_

Espai Sonor 2016 - 

Espai Sonor, el espacio dedicado a la creación y experimentación sonora contemporánea del EACC ofrece conciertos únicos, el segundo viernes de cada mes. El conjunto de eventos se presenta como una panorámica abierta, plural y didáctica a la creación sonora y musical a nivel local, nacional e internacional; siempre con el oído puesto en aquellos territorios fronterizos entre géneros, estéticas y técnicas.

La programación se complementa con una serie de podcasts a modo de documentación que permitirá la escucha en streaming de contenidos tales como entrevistas con los artistas, monográficos sobre sus obras y grabaciones totales o parciales de los conciertos.

Programació comisariada per Edu Comelles.

_

Imagenes:







_

Produced and organised by:








_

Licencia de Creative Commons

Monográfico, entrevista y concierto by Wade Matthews & Josep Lluis Galiana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://www.audiotalaia.net/offhz/eacc003-alfredo-costa-monteiro/.