[OffHz013] SoundCool Alumnos del IES Arabista Ribera + Adolf Murillo - 22.02.14

Grabación del concierto de los alumnos del IES Arabista Ribera de Carcaixent utilizando el sistema SoundCool en la segunda edición de Off_Herzios / La Gallera Suena.

_

Live recording of the concert held by Students of Arabista Ribera High School in Carcaixent using SoundCool app at the second edition of Off_Herzios Festival at La Gallera.


_

Soundcool es un sistema informático y una interfaz musical que permite reforzar la idea de concebir la educación artística desde la creación. La investigación constante de nuevos modelos didácticos permitió en el año 2013 comenzar una investigación junto la UPV donde desarrollaremos el sistema SoundCool. SoundCool, facilita la experimentación integrando aquello nuevo y viejo. Pero, sobre todo, nos aporta un nuevo modelo didáctico donde el aula se convierte en laboratorio y el alumnado en creador.

_

Off_Herzios, nació en 2012 como circuito itinerante de Arte Sonoro y Músicas Extrañas. A lo largo de 10 meses el certamen recorrió las principales galerías de arte de la Ciudad de Valencia. En su primer año de vida Off_Herzios ofreció a la ciudad más de 25 actuaciones repartidas a lo largo del curso ofreciendo una extensa y variada panorámica sobre el arte sonoro y las músicas experimentales en nuestro país y más concretamente en la Comunidad Valenciana.

Después del éxito de crítica y público, Off_Hz muta en una nueva forma y en vez de itinerar por galerías de arte, asienta su programación en un punto neurálgico, una caja resonante y un referente arquitectónico: La Sala La Gallera del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

La programación de Off_Hz en la Gallera girará entorno a tres ejes principales: conciertos, comisariados de escucha y showrooms. Estas tres actividades se articularán en este singular espacio a lo largo de 4 meses, de enero a abril del 2014.

Esta nueva andadura producida por Audiotalaia pretende generar un espacio de reflexión, escucha y descubrimiento de las artes sonoras, su ambición es la de abrir el mundo del sonido a la ciudadanía llenando La Gallera de sonidos.

Off_Herzios / La Gallera Suena es una invitación a la escucha, un lugar de encuentro y manifestación, un lugar dónde hacer resonar propuestas emergentes y proyectos consagrados, un lugar para la escucha y la transmisión.

_

Credits:

Grabación, edición y masterización: Benigno Moreno
Foto: Manu Marpel
Diseño: Audiotalaia

_
Licencia de Creative Commons_
Live @ Off_Herzios 22.02.14 by Alumnos del IES Arabista Ribera + Adolf Murillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.