[atp002] Javier Piñango & Edu Comelles - Rally!

Date of release: 02.01.13
Format: CD-R Limited Edition of 25 Copies 
Length: 40:02 min
Artwork: Edu Comelles

SOLD OUT


_

Rally! es la consecuencia directa de un proceso de inmersión sensorial en un entorno que para nosotros fue fugaz y transitorio. Es la consecuencia de recorrer y descubrir una pequeñísima porción de Ciudad de México, es el resultado de pequeñas incursiones en taxi del hotel hasta el centro histórico del DF y de la sorpresa en la deriva y el encuentro fortuito con todas las resonancias de una ciudad que vive a través del altavoz, el ruido y la distorsión.

Rally! es la consecuencia adrenalínica de recorrer el DF montados en taxis de dudosa fiabilidad, de quedarse atascado en el Eje Central mientras a tu alrededor vendedores te asaltan con extraños artículos a la venta, martillos, plátanos, snacks y bebidas, en ese orden. Rally! es un viaje, agarrado al asiento de un Volksvagen Escarabajo, mientras el taxista fuerza la caja de cambios maltrecha que asoma por debajo de la tapicería.

Rally son seis días de viaje por el DF, seis días de descubrimiento y sorpresa, de cúmulo, de saturación, de recuerdo, de horror vacui de altavoces y micrófonos, son seis días en la ciudad electroacústica.

Javier Piñango y Edu Comelles viajaron a México DF para participar en el Festival de Experimentación Sonora Radar / UNAM, dirigido por José Wolffer. Durante 6 días recorrieron la ciudad capturando sonido en varias derivas sonoras, que una vez mezcladas y editadas fueron sometidas a un diálogo acústico con un sintetizador Korg MS-20.

Un pequeño embrión de este proyecto pudo ser disfrutado al término de los conciertos de Comelles y Piñango en el Auditorio del MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo, México DF.
_

Credits:

Javier Piñango: MS-20 
Edu Comelles: Field Recordings 

Album originaly released at Exp_Net Netlabel. Free download version of the album aviable at: 
_
Licencia de Creative Commons
Rally by Javier Piñango and Edu Comelles is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra enhttp://www.experimentaclub.com/exp_net/expnet022.htm. Permissions beyond the scope of this license may be available athttp://www.experimentaclub.com/exp_net/expnet022.htm.