EXTRA | Entrevista con Coco Moya


_

Coco Moya (Gijón, 1982) es artista y músico. Desarrolla parte de su práctica artística junto a Iván Cebrián en el colectivo de arte y música Menhir, con el que realizan piezas de electrónica site-specific en diálogo con el territorio desde una perspectiva especulativa. 

En su trabajo sonoro investiga la voz procesada, y el uso de sintetizadores analógicos, así como conceptos relacionados con el secreto y la magia. Es licenciada en Bellas Artes por la UCM, donde ha realizado el Máster en Investigación en Arte y Creación y el doctorado en torno a la geomancia sonora y el paisaje como partitura. Imparte las asignaturas de Paisaje Sonoro en la Facultad de Bellas Artes TAI, además de talleres relacionados con sonido y tecnología. 

Ha coordinado los Encuentros Sonoros de la Facultad de Bellas Artes UCM, y co-fundó la red de espacios de arte en el campo El Cubo Verde.  Ha realizado performances o participado en exposiciones en centros de arte como Azkuna Zentroa, Museo de la Evolución Humana, LABoral, Sala Borrón, Sala de Arte Joven Av. América, CICUS, Nau Côclea, La Casa Encendida, o la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. 

Ha recibido premios a la creación o residencias de investigación como la Beca de Art i Natura Can Farrera, Circuitos de Artes Plásticas, LABjoven Los Bragales, o Casa Velázquez.

_