Ruido Vírico | 2 Marzo 2022, 22:00h CET

_

Miércoles 2 de Marzo a partir de las 22h CET en Twitch. 

SERGIO DIAZ DE ROJAS

ADRIÀ BOFARULL

GAHS

_

En esta edición de Ruido Vírico tendremos el placer de disfrutar de la música de grandes creadores trabajando en parcelas muy distantes de la música, será un programa muy ecléctico en lo musical sin duda alguna. 

Tendremos el placer de charlar y disfrutar de la música de un creador incalsificable como es Adrià Bofarull y su particular forma de entender la experimentación sonora más abstracta. 

Por último nos dejaremos llevar por las notas y  melodías de Sergio Diaz de Rojas en un concierto exclusivo en el que escucharemos nuevas composiciones y temas icónicos de este pianista peruano; para luego acabar cerrando este show de Marzo poniendo el foco en el trabajo de Gahs este músico castellonense nos abrirá las puertas de su  estudio y su universo electrónico.

_

Sergio Díaz De Rojas (nacido en 1994) es un pianista y compositor peruano que actualmente reside en Valencia, España. Ha publicado un álbum, tres EP, varios singles independientes y ha participado en diversas iniciativas como Project XII de Deutsche Grammophon, Piano Layers de 7K y Piano Day de LEITER. 

Sus trabajos han sido cuidadosamente elaborados en ediciones limitadas de casete y vinilo, y han sido transmitidos más de quince millones de veces en todo el mundo. Su tema Untitled fue uno de los más celebrados en la lista de reproducción del Piano Day 2018 de Nils Frahm, mientras que su pieza Istanbul no solo se incluyó en la primera publicación de Upright Editions, sino que fue, también, un elemento clave en el nacimiento del proyecto, según su fundador Garreth Brooke. 

Su música también ha aparecido en emisoras de radio como KEXP y Flux FM, en conocidos medios peruanos como Perú21, Radio Filarmonía y ATV+, y en varias plataformas musicales de todo el mundo. En abril de 2019, viajó a Alemania para actuar en Potsdam, Düsseldorf y Frankfurt, siendo su aparición en la tercera edición del Q3Ambientfest el punto culminante de su gira de debut. 

A lo largo de su trayectoria artística, Sergio ha colaborado estrechamente con el diseñador gráfico Ryan Carl, el cineasta experimental Müge Yildiz, el dúo de Potsdam CEEYS, el fotógrafo y cineasta español Cayetano González y el premiado compositor Jakob Lindhagen, así como con las prometedoras artistas visuales Seraphina Theresa, Milly Cope, Ana Monteiro y Rita Silva. 

Además de su trabajo como compositor e intérprete, Sergio dirige la agencia creativa y el sello discográfico piano and coffee co.

+ info: https://bonjoursergio.com/

_

Los proyectos de Adrià Bofarull abordan conceptos como la hipnosis, la génesis de ideas y los laberintos destinados a destilar piezas de electrónica exploratoria con un denominador común: la improvisación. 

A pesar del predominio de samples y grabaciones de campo manipuladas, en su espectro sonoro también caben procesos de síntesis y manipulación en tiempo real de objetos e instrumentos. Siempre sintiendo los límites de su propio sonido ha publicado bajo su nombre o el seudónimo Hydra en sellos como Exp_net, Audiotalaia, Espais, Hazard, Tecnonucleo...

Cuando toca música en directo le gusta improvisar en solitario o con otros músicos. Durante el 2012 fue artista residente en Gràcia Territori Sonor. Mantuvo el dúo Cràter junto al fallecido Joan Saura, editando un disco autotitulado en 2013. 

Anteriormente había editado 7 discos con el nombre de Dargelos donde tejía composiciones abruptas con un sampler. Ha tocado en festivales y eventos como Off Herzios (Valencia), Lem (Barcelona), Experimenta Club (Madrid), Sonar (Barcelona).  

+ info: http://adriabofarull.blogspot.com/

_

Jose Gas (gahs), músico independiente y dibujante afincado en España, con una dilatada trayectoria en diferentes bandas y proyectos, compositor de música para artes escénicas y productor.

 + info: https://linkr.bio/josegas