EXTRA | Entrevista con Oriol Rosell


VIERNES 11 DE JUNIO A LAS 12H CET

EN TWITCH

_

Músico, empresario, consultor creativo, periodista especializado en músicas electrónicas y experimentales y profesor de la asignatura de análisis de estilos musicales del Diploma. Como productor, ha compuesto música para danza, teatro e instalaciones interactivas. 

Ha trabajado, entre otros, con Roger Bernat, Àlex Rigola, Lanònima Imperial, Àngels Margarit y el Ballet Gulbenkian. En el ámbito de la música autónoma, actualmente publica electrónica experimental con su propio nombre, Techno minimalista bajo el nombre de A Blinding White Light i es miembro del trio l’Eix. 

Como consultor, ha sido asesor de programación de festivales como OFFF, Sonar y Experimentaclub, entre otros. Como crítico y articulista ha colaborado en reconocidos mediante escritos como las revistas Rockdelux y Ruta 66 o el diario La Vanguardia. También ha colaborado en programas de Radio Nacional de España y Radio 4, así como también en programas de Canal 33. 

También ha colaborado en programas de Radio Nacional de España y Radio 4, así como también en programas del Canal 33. Oriol ha participado en libros como Loops. Una historia de la música electrónica(Mondatori) o El sonido de la Velocidad (Alpha Decay).