EXTRA | Entrevista con Arnau Horta


 

Comisario, crítico, investigador y docente. Tanto en su actividad curatorial como en su trabajo en el campo de la investigación y la divulgación se ocupa principalmente del análisis del sonido y de la escucha, tanto en su dimensión fenomenológica como política. Actualmente lleva a cabo el doctorado en filosofía en la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Ha colaborado con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Bòlit. Centro de arte contemporáneo de Girona, Max Planck Institute (Berlín), Sónar, Loop o el Fomento de las Artes y el Diseño, entre otros centros e iniciativas culturales. 

Ha sido profesor al Instituto Europeo di Design (IED) y ha colaborado con la Universitat Autònoma de Barcelona, el Instituto de Humanidades de Barcelona y con la Escuela Superior de Diseño (ESDi). Es colaborador de los suplementos culturales Cultura/s (La Vanguardia) y Babelia (El País), donde escribe sobre arte, pensamiento y cultura contemporánea.