Nueva Temporada 2021-22





_

Mañana viernes 17 de septiembre arrancamos nueva temporada en Audiotalaia. Lo hacemos renovando imagen gracias al buen hacer de Luís Castellón quién, siempre dispuesto, le da un meneo a como nos presentamos gráficamente, lo cual siempre es un placer y casi que una necesidad.

Mañana además, a partir de las 12h CET estaremos en directo presentando los contenidos de la nueva temporada con algunos de sus protagonistas, repasaremos novedades discográficas que nos han llegado a lo largo del verano y al final de programa, como guinda del pastel, presentaremos en directo y en exclusiva "Relente" una maravilla sonora y visual que combina el ambient cómodo de Plugim (viejo conocido del canal) y Núria Aguadé fotógrafa que explora la superposición, la estaticidad y el movimiento del agua a través de procesos analógicos.
 



_
 
Mientras esperamos a mañana os avanzamos lo que vendrá:

Volvemos con shows semanales y mensuales; pero sobre todo muchas ganas de compartir en directo los nuevos contenidos de nuestro canal.

Como ya sabéis nuestro empeño es y será el de crear comunidad alrededor de las músicas electrónicas, experimentales y el arte sonoro a través de nuestros streams en directo y también a partir de todos los contenidos que generamos en formato podcast y para youtube. Todo ello siempre, emanando de Twitch y de la firme convicción que es en el directo donde suceden las cosas.

Con esa idea volvemos con tres programas semanales. El primero de ellos la revelación de la temporada, Still Aside de Pablo Kaltbluetler. Los ávidos seguidores del canal ya conoceréis las sesiones inmersivas y procesuales de Pablo que ya lleva realizando desde hace más de un mes. Y es que"Still Aside" es una joya de programa al que asomarse y vivir en directo la génesis de todo un universo sonoro apropiacionista con el sample como amo y señor y el devenir lento y pausado como partitura. Una maravilla que podéis disfrutar todos los lunes a partir de las 20h.

El segundo de los shows semanales será Núvol de Fum, el clásico de los miércoles por la mañana con Jaume Muntsant a los platos, mezclando, remezclando y en definitiva acompañándonos cada mañana en el coworking sonoro por antonomasia. Ya sabéis como va la cosa: empieza suave y a medida que avanza la mañana la cosa puede acelerarse, el chat es cita obligada. Cada miércoles a las 11h.

Y finalmente el tercer programa semanal, Audiotalaia Extra, que pasa de los martes a los viernes a la mañana para cerrar la semana a la escucha, tranquilamente y bien de tontería. Como ya sabéis el programa combina las entrevistas en extensión con artistas, músicos y creadores unas semanas y las otras las dedicamos a la escucha de novedades, al chascarrillo, la polémica y las risas. Todo, ya sabéis con el justo balance de cachondeo y seriedad que hace que no nos tomemos nada demasiado en serio. Los viernes a partir de las 12h.

Pero la cosa no acaba aquí, ni mucho menos, ya que cada mes tendremos los tres programas que completan la programación de esta nueva etapa de Audiotalaia:

Dentro del Círculo pasa a programación mensual explorando de forma quirúrgica los entresijos de sellos discográficos por descubrir. De la mano de Javier Rey, cada mes nos adentraremos en un viaje preciso y minucioso en el que desvelar gemas ocultas de discográficas de todos los rincones de la galaxia. Todo ello, como siempre, con el apoyo visual de su creador. Cada tercer jueves del mes.

4 16 32 afianza su propuesta en la que Jordi Giráldez nos descubre los callejones más agrestes del techno más visceral, despojado, duro y disruptivo. Sin duda la apuesta por la cultura de club en Audiotalaia es oscura, textural y monolítica. Y por si eso fuera poco, el discord (al que todos podéis acceder) es el lugar en el que estar el primer viernes de cada mes.

Finalmente The Netlab el sarao de Javier (Animatek) y Salva (Sr. Aye) (los Rick & Morty de la electrónica open source patria) vuelven para llevarnos de la mano a las trincheras de la electrónica creative commons, los netlabels, las risas y el chascarrillo variado. El único show en twitch donde lo mismo te hablan de volcanes, gatos, IDM o racks de sintes virtuales. Último viernes del mes, cita ineludible.

Y luego, todo lo que surja, ya que habrá programas especiales, re-emisiones, colaboraciones, improvisadas, slow gallery esporádicos y demás cosas que se nos ocurran. Todo ello en Twitch ya saben. Nos vemos en el chat.