EXTRA! | Entrevista con Marina Hervás

Foto: Miguel Watershed
_

Martes 25 de Mayo a partir de las 12h CET
en Twitch.

_

Nací en Tenerife tres días antes de la caída del muro de Berlin. Actualmente, soy profesora ayudante doctora en la Universidad de Granada y colaboro con la Escuela de Cinematografía y audiovisuales de Madrid (ECAM). He sido profe en el máster de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la Universidad Internacional de Valencia y en la Universidad de Oviedo. Hasta julio de 2018 he sido investigadora posdoctoral del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD Forschungstipendiatin para los amigos). 

Soy doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona (obtuve Cum Laude y derecho a una paella familiar) gracias a la financiación durante cuatro años de una ayuda predoctoral FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estudié la licenciatura en Filosofía (Universidad de La Laguna), en Musicología (Universidad de La Rioja) y Máster de Teoría del arte y Gestión Cultural (Universidad de La Laguna). Tengo el Grado Profesional de violín y he sido miembro activo de orquestas jóvenes de Barcelona. Obtuve, en 2011, el Primer Premio en Ciencias Sociales y Humanidades del Certamen Nacional de Investigación ‘Arquímedes’ convocado por el MECD. Como doctoranda, he realizado estancias de investigación en el Instituto de investigación social de Frankfurt a.M. y en dos ocasiones en la Akademie der Künste de Berlín. Participo habitualmente en congresos nacionales e internacionales. He escrito y escribo crítica cultural para Scherzo, Codalario, Culturamas, Núvol, ABC, La Opinión de Tenerife, Sul Ponticello, etc. y en mi propio proyecto, Cultural Resuena. Hablo español, inglés, alemán y catalán una mica pero amb molta gracia. Estoy aprendiendo andalûh.

Me apasiona enseñar y escribir, especialmente sobre lo que más me gusta en el mundo: la música y su relación con la cultura y el pensamiento. Leo casi todo lo que me cae entre las manos. Me encanta la pizza y la paella, canto decentemente bajo la ducha y me gusta cocinar bailando canciones de los 90.

+ info:

_