Especial Numacircuit 2021

_

Domingo 9 de Mayo a las 16h (CET)
En Twitch.

BLACK FLOWER (Yexza Lara & Pablo Selnik) | JUAN J. OCHOA | OMEN (Marta Verde & José Venditti) | OECUMENE (Muriel Romero y Pablo Palacio) | Entrevistas exclusivas.

_



BLACK FLOWER (Yexza Lara & Pablo Selnik)

Black flower es una formación de pop de vanguardia formado por yexza lara, pablo selnik y clara lai. Un trío inspirado en literatura de terror, con composiciones originales combinadas en un balance fantástico de noise acústico e improvisación libre.

Black flower estrenará en este concierto su nuevo disco 'kala of the unspoken', un disco de avant/pop que puede definirse como una propuesta de música y narrativa experimental, ya que el sentido de sus melodías y letras se inspira en relatos de misterio, como los de h.P. Lovecraft, guy de maupassant y d’horacio quiroga, entre otros. Una vez el espectáculo comienza, el espectador vive.

Yexza lara: composiciones, letras, voz y flauta
Pablo selnik: flautas, voz y producción
Clara lai: piano y rhodes 

_


OMEN (Marta Verde & José Venditti)

Omen es una performance audiovisual de marta verde y josé venditti que trabaja en torno a la idea de presagio o augurio (omen), un fenómeno que en culturas ancestrales hacía referencia al advenimiento de un cambio.

En un momento en el que la realidad contextual mundial pone sobre la mesa la idea de futuros inciertos, omen es una performance que pretende acercarnos a imaginar otros futuros posibles a través de la abstracción sonora y visual. Marta y jose trabajan con los límites de la melodía y el ruido, armonía y tensión, repetición y aleatoriedad, en un ejercicio de equilibrio entre composición y libre improvisación.

En el directo llevan un set conformado por sintetizadores modulares de sonido y video, luz, saxofón, objetos percutivos y procesamiento digital.

_



JUAN J. OCHOA

Juan j. Ochoa es un pianista y compositor español con una larga y prolífica trayectoria caracterizada por su particular aplicación de la técnica de piano preparado, mediante la que modifica el sonido natural del piano colocando y manipulando todo tipo de objetos en su interior. 

Su carrera está vinculada a la música contemporánea, y su lenguaje fusiona tradición con vanguardia, creando puentes entre la música clásica, la contemporánea, el arte sonoro y la música electrónica.

Esta actuación servirá de presentación de su nuevo disco without orpheus, dentro del proyecto, en el que fusiona los sonidos del piano preparado con la música electrónica, desarrollando una nueva experiencia sonora transitando por numerosos estilos que van desde el ambient y el minimal melódico, al techno más bailable. Todo un espectáculo sonoro y visual que contará con la participación de  pau escutia en la electrónica y marta azparren en los audiovisuales.

_


OECUMENE (Muriel Romero y Pablo Palacio)

El instituto stocos, fundado y dirigido por muriel romero y pablo palacio, está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, el sonido y la imaginería visual. La investigación y los trabajos desarrollados en este ámbito integran en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental. El instituto ha producido una extensa serie de trabajos escénicos que funcionan como una forma de diseminación artística de su investigación. En esta serie de piezas la actividad de los cuerpos en escena evoluciona en espacios de sonido tridimensional e interactúa con entidades sonoras y visuales que expanden la energía corporal de la danza a otras modalidades sensoriales.

En esta ocasión, representarán su obra oecumene, una pieza que combina danza y música, y reflexiona sobre el lugar del individuo en el mundo, con sus sentidos expandidos mediante la tecnología, más allá de los limites de su procedencia geográfica y su identidad cultural de origen.

Una creación de danza para una bailarina y diseño sonoro inmersivo tridimensional, en la que ella navega a través de una mar de sonidos formado por fonemas provenientes de múltiples lugares del planeta.. Esta relación funciona como un organismo que refleja el sincretismo transcultural del mundo que nos ha tocado vivir. La pieza emplea tecnología interactiva, que permite a la bailarina relacionarse en tiempo real con este reflejo sonoro del mundo que nos rodea.

Coreografía: muriel romero
Música: pablo palacio
Interpretación: muriel romero
Software y tecnología interactiva: pablo palacio y daniel bisig
Iluminación: maxi gilbert
Producción: instituto stocos