Keroxen Special Show IV / Radar Keroxen

Domingo 24 de Enero / 16h (CET) - 15h en Canarias

En directo en Twitch.



Salétile 

Banda formada en Tenerife por Daniel Báez (Tupperwear) y Ruyman García en 2015 a medio camino entre los Kinks más psicodélicos y el shoegaze ruidoso y explosivo de bandas como My Bloody Valentine, pasando por el sonido del sello canadiense Constellation cuando incorporan en sus composiciones el chelo de Elsa Mateu, como es el caso de su brillante y lisérgico disco debut “Humanoides del abismo” publicado por el sello Keroxen en 2018.

https://label.keroxen.com/album/krxn-006-sal-tile-humanoides-del-abismo-2 

_



Conjunto Podenco 

Desde su madriguera en Las Palmas de Gran Canaria surge esta banda formada por tres buenos amigos, como son Ángel Clavijo, José Fajardo y José A. López (Daylight in red, Holy disgrace), quienes han debutado este 2020 con el maravillo split junto a Lullavy, ‘Garabato’. Como páramo que cruzar hasta llegar a otros derroteros, la linealidad estructural es la marca de identidad del trío. Al caminar se divaga, y al divagar una sutil melodía dibuja sobre el terreno los puntos que unir, las sendas que seguir. No hay mapas ni llave, somos nosotros quienes dotamos a las canciones de un significado libre. Del sentido para el que el Conjunto Podenco compuso con cariño de madre y constancia de artesano cada una de ellas.

https://conjuntopodenco.bandcamp.com/



Gaf y la estrella de la muerte 

Sexteto de psicodelia y space rock de Tenerife. Su constante experimentación y exploración de sonidos, estructuras y sensaciones junto a sus potentes y lisérgicos directos acompañados normalmente por visuales o imágenes sugerentes les convierte en uno de los máximos exponentes de la psicodelia española. Desde 2010 llevan editando con el sello de Barcelona, Foehn Records. Su último disco, “Gamma Bay”, publicado en 2018 supone un acercamiento al rock psicodélico y al shoegaze, siendo su sonido más enérgico, oscuro y denso que en los trabajos anteriores. 

https://label.keroxen.com/track/watashi-wa-tako-gaf-y-la-estrella-de-la-muerte

_

Pumuky

Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos, pequeño pueblo del norte de Tenerife. A pesar de incontables cambios de formación y bajo el yugo de la insularidad más periférica, Pumuky han publicado a lo largo de su accidentada travesía 8 referencias discográficas, y multitud de colaboraciones, en Sellos como Jabalina, WeAreWolves o Discos FUP, acumulando un largo historial de conciertos en Europa y Latinoamérica, con presencia en importantes foros como los festivales Primavera Sound, Womad o NRMAL (en las ediciones de Ciudad de México y Monterrey). Destacados medios musicales, de Rockdelux a Club Fonograma, de Radio 3 a Remezcla, por citar algunos, han arropado su propuesta incluyendo sus discos entre lo más destacado de sus referéndums anuales.

Su último trabajo es el EP “Castillo Interior” (Keroxen 20), lanzamiento destacado a nivel internacional por Bandcamp en su sección New & Notable, y descrito con estas palabras "In intricately sculpted songs that are utterly hypnotizing, the Ramírez brothers explore the border of dreams & reality". La edición en vinilo de “Castillo Interior”, editado por el sello Keroxen, incluye remezclas de artistas como Xiu Xiu o Dntel, proyecto de Jimmy Tamborello de The Postal Service. Rara avis, con difícil encaje en etiquetas y escenas, Pumuky escriben canciones como si hicieran trucos de escapismo.

https://pumuky.bandcamp.com/

Las 4 bandas anteriores son las que forman “Radar Keroxen Vol. 1”, recientemente publicado por el sello Keroxen: https://keroxenlabel.bandcamp.com/album/krxn-012-radar-keroxen-vol-1

_

Postman

De día y de profesión seguramente el cartero más conocido y underground del país. De noche una bestia sonora y un productor prolífico e inagotable que desde hace más de dos décadas lleva explorando subgéneros de la música electrónica siendo la bass music, hip-hop, dub, soul, drum’n bass y ligeras dosis de techno ingredientes favoritos en sus siempre explosivas y genuinas composiciones. Hasta la fecha Postman ha editado dos álbumes con el sello de Keroxen, Life Can Change in a Moment (2016) y Making Lemonade (2018). 

https://label.keroxen.com/album/krxn-005-postman-making-lemonade

_


 

King L Man 

El músico, DJ y productor británico, que trabajó en los años 80 para Virgin Records y es miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental, es ya una figura mítica en KEROXEN. En la actualidad da forma a su nuevo proyecto KingLman y está al frente del sello Ear Conditioning. Como DJ, Dave siempre hace explotar cualquier control de calidad porque es de captar con voracidad la esfera emotiva de su público y sorprenderle con sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hip-hop, rap y mucha energía, sobre todo. Todo esto acompañado de sus bailes únicos, casi contorsionistas. Pura brujería sonora. 

https://kinglman.bandcamp.com/ 

_



Tupperwear 

Dúo de eléctronica orgánica formado por Daniel García (Salétile) y Mladen Kurajica (Gaf). En sus ya diez años de trayectoria, tres álbumes y varios EP’s publicados han desarrollado una forma peculiar de entender la música electrónica, ligada, sobre todo, a la exploración sensorial mediante texturas, ruido y poliritmias en las composiciones, y la experimentación y el loopeo a tiempo real en sus potentes e inclasificables directos. En 2017 Keroxen publica Mokele Mbembe, su tercer disco, además de re-editar su segundo álbum Rumor Vitreo publicado por el sello Ruin Records en 2010. 

https://label.keroxen.com/album/krxn-003-tupperwear-mokele-mbembe 

_

Usted 

Proyecto en solitario del tinerfeño Roberto Miranda afincado en Berlín desde hace más de 10 años. Usted croonea y toca su ukelele sobre composiciones electrónicas bizarras de ritmos gordos y sintetizadores crujientes. Su espectáculo en directo ha sido definido como “la única banda tributo a sí mismo que existe”, especialmente cuando toca acompañado de su alter-ego, muñeco de algodón hecho a su imagen y semajanza. En 2018 edita su disco debut Odoro con el sello de Keroxen. 

https://label.keroxen.com/album/krxn-007-usted-odoro



Miniatura 

Miniatura, es el proyecto que lidera el músico Eduardo Briganty desde Las Palmas de Gran Canaria. En 2020 publica el single “Distopía”, adelanto de lo que será su 4º álbum, que con el título de “Geometría Prohibida” verá la luz muy pronto con el sello Keroxen. Una entrega, la cristalización absoluta de su proyecto, que es toda una declaración de intenciones, mirando de reojo a Scott Walker, Gainsbourg, Swell Maps o Neu!, mientras confecciona su particular geometría sonora. Rompe así el silencio que mantenía desde “Estrategias de perdición” (El Hombre Bala Records, 2015). 

Aunque recientemente Briganty, firmando con su propio nombre, asombró a propios y extraños con la publicación de “Microgramas” (El Muelle Records, 2018), un tratado musical donde primaba lo ambiental y lo fílmico (de Ben Frost a William Basinski, de Tarkovsky a Bresson), ampliando aún más las coordenadas sonoras en las que ha ido transitando en las dos décadas que lleva a sus espaldas de puro activismo musical. 

https://label.keroxen.com/album/miniatura-distop-a-single