Keroxen Special Show III / Niño de Elche / Le Parody & Alba Corral / Juan Belda & Pelayo Arrizabalaga / Resonance & V.A.N.H ...

_

SÁBADO 9 DE ENERO / 16h CET en Twitch



Le Parody / Alba G. Corral / Teresa Lorenzo / Javier Ferrer 

Sole Parody, Alba G. Corral y Teresa Lorenzo, 3 mujeres aunando fuerza y  talento a raudales en un espectáculo multidisciplinar total, eso es a lo que nos enfrentaremos en la próxima jornada de esta edición de Keroxen que está resultando tan singular, y por lo tanto, especial. Completa la formación el experimentado y sobresaliente bailarín Javier Ferrer.   
Sole Parody, andaluza afincada en Madrid, lleva toda su vida artística con Le Parody mezclando elementos contrapuestos en su exótico folclore, conectando el pasado con un mañana tecnológico, en busca de esa danza aún por inventar. Recogerá el testigo el reflejo y la memoria muscular de la bailarina Teresa Lorenzo, uno de los mayores exponentes en el campo de la danza y el movimiento surgido en Canarias, formada en escuelas y laboratorios de investigación de Canarias, Barcelona o Nueva York, y el bailarín Javier Ferrer, que ha curtido su refinada técnica en escenarios de Berlín, París o Bogotá. Cierra el círculo Alba G. Corral, artista visual de renombre internacional a la que hemos tenido ya la suerte de admirar en el gran lienzo de la pantalla keroxenita, demostrando sus ilimitadas posibilidades de expresión. 

Expectantes por ver el resultado de esta fusión, que se ha ido testando y perfeccionando a lo largo de esta semana en la residencia artística que los 4 artistas han compartido bajo la cúpula de El Tanque.

+ info:

_




Juan Belda & Pelayo Arrizabalaga

Juan Belda, uno de los artistas más queridos de la escena musical canaria, lleva 4 décadas de inquebrantable carrera gestando música desde la vanguardia y el corazón.

Comenzó a arriesgar a comienzos de los 80 con la seminal banda Arte Moderno, y lo sigue haciendo múltiples proyectos después, moviéndose entre las coordenadas que van desde la música electrónica al Jazz, con querencia por la improvisación libre y la experimentación sonora.

No es la primera vez que lo disfrutamos en Keroxen, pero esta ocasión será aún más especial si cabe porque nos dará una clase magistral de su buen hacer recorriendo su repertorio a lo largo de todos estos años, usando los instrumentos electrónicos que siempre le han servido de aliado en sus aventuras musicales, desde los imprevisibles y mágicos sintetizadores analógicos antiguos, a las máquinas de última generación.

En esta ocasión le acompañará Pelayo Arrizabalaga, músico con el que ha compartido diversas incursiones musicales desde que se conocieran en los 80 en torno al mítico Espacio P, fundado en Madrid por otro tinerfeño ilustre: el polifacético artista Pedro Garhel.

+ info:

_




Resonance & V.A.N.H (Visuales) & Lucasz Okapa Láser Show 

Javier Pérez, más conocido como Resonance, es uno de los productores más destacados de la escena musical electrónica en Canarias.

Su álbum de debut “Light Continuum” le llevó a ser nominado a los Vicious Awards de 2017, y ha recibido el reconocimiento de prestigiosos medios como Dj Mag, Beatport o Vicious Magazine, que llegó a reseñar una de sus actuaciones como una de las mejores sesiones techno de 2019 en España.

Electrónica de autor mezclado con los sonidos de baile más rompedores son sus señas de identidad, y en esta edición de Keroxen nos presentará en exclusiva material inédito de su esperado nuevo álbum, aliándose en este espectáculo con las visuales de V.A.N.H. y el Láser Show de Lucasz Okapa.

+ info:

_

DOMINGO 10 DE ENERO / 16h CET en Twitch




Niño de Elche

Para hablar de la figura de Niño de Elche hay que dejar las etiquetas a un lado, porque trasciende a todas ellas. Artista sin límites, porque la palabra transgresor se le queda corta, es capaz de definirse como exflamenco y tener al mismo tiempo entre su extensa e inclasificable discografía un trabajo como el inmenso "Antología del cante flamenco heterodoxo", o colaborar con rompedores de listas de éxitos como C. Tangana, lo que nos da algunas pistas de la magnitud del personaje y creador. 

A Keroxen viene a presentarnos un proyecto que nace de su investigación en el trabajo del granadino, y figura de culto, Val del Omar, flanqueada por los sintetizadores y programaciones de la artista y cómplice Susana Hernández. Expectantes por presenciar un espectáculo de los que presumiremos haber visto pasados los años. 

+ info:

_




Lagoss

LAGOSS es un proyecto audio-visual compuesto por el responsable del sello internacional Discrepant, el portugués Gonçalo F. Cardoso, afincado en las islas desde hace tres años y los veteranos de la electrónica y música experimental canaria Tupperwear.

El concepto de LAGOSS es la inmersión y la exploración de las diversas mitologías de las islas fantasmas (San Borondón es un motivo recurrente) partiendo del uso de las sonoridades y la espiritualidad de la música exótica llevados a un punto donde los sonidos, las formas y los patrones se confunden, maravillan y (ocasionalmente) asustan al oyente inatento o poco acostumbrado a lo que sucede fuera del terreno de lo tradicionalmente aceptado como la composición musical. 

+ info:

_

Arístides García - TAU

TAU es un entorno de composición audiovisual, donde una maquina de estado finito y reglas basadas en diseño generativo confluyen. La forma musical está directamente relacionada con su análogo visual, y ambos se refuerzan mutuamente creando una experiencia sinérgica.

Es interesante ver (y oir) como una serie de reglas simples interrelacionadas, resultan en un objeto complejo, abstracto y a la vez reconocible y cercano. Para esta ocasión he preparado una serie de piezas que podríamos denominar "Estudios para sequenciador algorítmico", relacionadas entre sí a través de la matemática, el tiempo y la geometría, piezas clave e inspiración principal de este trabajo de investigación gráfico y sonoro.

+ info: 
 
_
 
Fotogramas: