Keroxen Special Show II / Tomoko Sauvage / Banha Da Cobra / Shoeg



_

Domingo 20 de Diciembre a partir de las 16h CET en Twitch.

Segunda jornada dedicada al festival Keroxen en su edición 2020. En esta ocasión contamos con las actuaciones de la japonesa afincada en Paris Tomoko Sauvage y su increíble mundo sónico a partir de hidrofonías. Exploraremos los paisajes sonoros y la experimentación del combo portugués Banha Da Cobra y nos adentraremos en el intrincado mundo sonoro abstracto del catalán Shoeg. Todo ello acompañado de entrevistas con Tomoko Sauvage y Gonçalo F Cardoso, responsable del Sello Discrepant quién, en colaboración con Keroxen ha impulsado la residencia en exclusiva de Banha da Cobra en el Tanque de Keroxen. 
_




Tomoko Sauvage

Tomoko Sauvage, artista japonesa con residencia en Francia, explora las capacidades sonoras del agua usando un instrumento electro-acuático de invención propia al que ha llamado "waterbowl. Un sintetizador natural formado por cuencos de porcelana o cristal rellenos de agua, que amplifica con micrófonos sumergibles en busca de las sonoridades y los patrones rítmicos que producen los vaivenes del líquido, el goteo y las burbujas generados durante el  espectáculo.

Acuosos drones que ondulan hacia las paredes circundantes, donde reverberan y regresan de vuelta haciendo vibrar de nuevo la superficie del agua, retroalimentando un bucle que baña de energía vibratoria al público experimentando así una experiencia inmersiva de gran belleza.

Tomako Sauvage se ha presentado en festivales de música, museos y galerías de arte de todo el mundo, y ahora podrás disfrutar de su personal propuesta dentro de la programación del Festival Keroxen en el Aguere Cultural.
_





Shoeg

Shoeg es uno de los múltiples proyectos del artista sonoro y visual Carlos Martorell, destacado representante de la escena nacional de música electrónica.

Interesado desde pequeño en lenguajes sonoros electrónicos experimentales, su padre tocaba en una banda y con 7 años le permitió empezar a trastear con sus sintetizadores, se han referido a él como el Oneohtrix Point Never nacional, lo que no deja de ser un piropo y una gran referencia para hacernos una idea de lo que podrás ver y escuchar este viernes: texturas sonoras ultra-digitales envueltas en melancolía enrarecida, presentadas junto a discurso visual que genera a partir de las posibilidades de los motores de videojuegos y los escaneos 3D.
_




Banha da Cobra

Banha Da Cobra es el proyecto de los artistas lisboetas Mestre André (computador) y Carlos Godinho (objetos). Nacido de una corriente de investigación e intervención de sonido electroacústico, Banha da Cobra parte de un lugar sonoro imaginario de actividades y paisajes artesanales, rituales y tradicionales. Las composiciones están hechas como ruinas sonoras, basadas en una ecología entre la sostenibilidad de la naturaleza sonora de lo encontrado (estructuras, lugares, objetos, etc.) y su apropiación y transformación. La recolección inherente a este proyecto es de carácter arqueológico, complementada con procesos de manipulación alquímica como la creación musical en tiempo real.