KEROXEN Special Show I / Murcof + Sergi Palau, Barbara Ellison and more / 29 NOV



_

Lanzamos la programación especial que hemos coordinado junto al Festival Keroxen en Tenerife, Islas Canarias. El próximo domingo 29 de Noviembre emitiremos parte de la programación de este 2020 afectada por las medidas Covid. 

La emisión contará con las actuaciones del aclamadísimo proyecto colaborativo y audiovisual entre el producto mexicano Murcof y el artista visual Sergi Palau. A su vez contaremos con el concierto de la artista sonora y multidisciplinar Barbara Ellison. Además de estos dos conciertos exclusivos ofreceremos entrevistas con los artistas y el staff del festival. Todo ello en Twitch, a partir de las 16h (CET).

+ info:

_








MURCOF + SERGI PALAU

Murcof, nombre artístico de Fernando Corona (1970, Tijuana), es uno de los mayores exponentes de la música electrónica de vanguardia surgida en México, y una figura muy respetada a ambos lados del Atlántico en las escenas de Ambient y Electroacústica Experimental.

Antiguo miembro del Colectivo Nortec, destacado movimiento tijuanense que mezcló sonidos étnicos con la electrónica más visceral, hoy Murcof trasciende hacia senderos de corte más abstracto y minimalista, a menudo usando como punto de partida fuentes acústicas o grabaciones de campo, con especial interés en las influencias que absorbe de músicos de Clásica Moderna, o de la Música Concreta, hasta dar con su particular sonido embriagador e insólito.

Sergi Palau es uno de los artistas visuales más respetados de la escena nacional. Como Vj ha defendido su personal propuesta en plazas tan destacadas como Sónar, Mapping Festival, Lunchmeat Festival u Observatori. Como creador de shows lumínicos se ha presentado hasta en el colosal Burning Man (desierto de Nevada, USA).

Expectantes por ver qué puede hacer en el lienzo de bidones que le tenemos preparado en Keroxen, una de las insignias de la casa y nuestra puerta a la dimensión desconocida.     


_




BARBARA ELLISON

Barbara Ellison, artista audiovisual residente en La Haya (Países Bajos), nos presentará su reciente proyecto titulado “CyberSongs”.

Creadora multidisciplinar interesada en explorar estados de ambigüedad en fuentes de sonido e imagen, buscando experiencias cercanas a los episodios de pareidolia o apofenia con los que todos hemos engañado a nuestro cerebro alguna vez, Barbara Ellison retorcerá voces humanas con herramientas digitales en busca de lo que ella llama la “presencia fantasmagórica”. Un espectáculo que promete ser extrañamente fascinante, encontrando en la repetición y lo aleatorio patrones a los que podamos darle un sentido, o incluso, descifrar mensajes ocultos que se puedan despertar en nuestro subconsciente más primitivo.

_

SOBRE KEROXEN

KEROXEN es el proyecto tinerfeño que, desde 2009, transforma el Espacio Cultural El Tanque en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas. El espacio en el que transcurre es un antiguo depósito de fuel de más de 40.000 metros cúbicos por el que han pasado cerca de 50.000 personas en sus 12 ediciones. En su programación se reúne música, mapping, visuales, danza, improvisaciones literarias, autoedición, performances, artes plásticas, jornadas medioambientales, residencias de investigación artística… Pero KEROXEN no es ni una exposición artística, ni un festival de música, ni un producto cultural para ser consumido pasivamente. Es una experiencia total en el que las conexiones atípicas, la experimentación y las propuestas sonoras, visuales y artísticas más atrevidas son sus señas de identidad.

_

Fotogramas: