Show Especial: NUMAcircuit 2020


_

DOMINGO 31 DE MAYO A PARTIR DE LAS 16H (CET)
YEXZA LARA, PABLO SELNIK, NASIM LÓPEZ-PALACIOS / CRUZ PERRO MALDITO / JOACHIM SPIETH Y DELPHINE GAUTHIER-GUICHE / VIDEO GLITCH SYSTEM (VGS) + NATIONALX

DOMINGO 7 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 16H (CET)
CARLOS COSTA / CARLOS S. PEÑA Y MANOLO RODRÍGUEZ / YERAY NAVARRO, LYNDEL APIVOR, ANDREA FARAH, GLORIA GODÍNEZ / CAMAFEO

_

Nos hace mucha ilusión anunciar que #RuidoVírico y Audiotalaia inician una colaboración con el Festival NUMAcircuit de la isla de Tenerife. Gracias a esta colaboración emitiremos los contenidos íntegros del festival en dos ediciones consecutivas los días 31 de Mayo y 7 de Junio. Los conciertos se celebrarán de forma presencial y con medidas adaptadas en vísperas de su emisión en nuestro canal de Twitch en el horario habitual (16h CET).

La intención de ambos proyectos es la de tender puentes entre escenas locales y acerca la creación local canaria al gran público y hacia su proyección internacional. El Festival NUMAcircuit quiere ser vanguardia artística, y también avance social en cuanto a la normalización de las prácticas culturales en estos tiempos afectados por la pandemia de la COVID-19. Para ello retoma y actualiza, en los márgenes que las normativas permiten durante la desescalada, buena parte del programa de actuaciones previsto para su edición 2020.

La programación se celebrará de forma presencial, días 29 y 30 de mayo así como 5 y 6 de junio en la sede de la Asociación Cultural Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife. Las emisiones en diferido para todo el mundo de emitirán los días 31 de Mayo y 7 de Junio en el canal Audiotalaia en la plataforma de streaming Twitch (www.twitch.tv/audiotalaia) en especial dedicado a este festival en el que se repasará la trayectoria de NUMAcircuit y se ahondará en la escena local isleña con entrevistas e intervenciones de los artistas implicados.

El estreno de esta edición correrá a cargo del grupo Cruz Perro Maldito, un trío que se define como explosión de impro libre, noise y avant garde, inspirado en el imaginario colectivo del monte de Agua García. La segunda actuación de la noche se titula Mute-Unmute, proyecto de la artista Yexza Lara junto Nasim López-Palacios y Pablo Selnik, basado en una escena habitual del confinamiento en la que uno de los músicos permanece en su domicilio mientras los otros dos comparten las evoluciones creativas de la pieza pegados a la pantalla.

En la segunda jornada será el turno de Vídeo Glitch System, proyecto visual con tecnologías analógicas ‘obsoletas’ del artista Oliver Behrman, en el que colabora con su música el grancanario Nationalx. La segunda actuación de la jornada se titula Fase 193, una propuesta de electrónica experimental a partir de sintetizadores y pedales de efectos que firma Joachim Spieth, reconocido por su faceta profesional como trompetista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El programa del segundo fin de semana se completa con otras sesiones de artistas referentes en este ámbito de la música de improvisación como el contrabajista Carlos Costa, y el proyecto Geometrías Volubles que firman el grancanario Carlos S. Peña junto al músico tinerfeño Manolo Rodríguez en su primera colaboración juntos.

Se clausura el festival el sábado 6 con el estreno del proyecto colaborativo Cuentos Experimentales desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria por los músicos Yeray Navarro y Lyndel Apivor junto con la bailarina Gloria Godínez y la cuentacuentos Andrea Farah. La última sesión de la noche estará a cargo de la italiana afincada en Tenerife Camafeo.

Todos los grupos artistas de esta edición son residentes en Canarias, como no podía ser de otra forma en estas circunstancias, asumiendo también así la organización un compromiso con la escena alternativa regional. El compromiso colaborativo con #RuidoVírico y Audiotalaia es claro a la hora de proyectar e internacionalizar proyectos artísticos canarios además de dar a conocer la prolífica escena canaria al resto de la Península Ibérica.

+INFO:
https://numacircuit.es/home

PRESSKIT:
https://drive.google.com/drive/folders/1edMQRt9TTlN8oKOVkJYmzHXNOa5bDBsU?usp=sharing

_