ABOUT: Off_Herzios 2012-13

Off_Herzios.
Circuito Itinerante de Arte Sonoro y Músicas Extrañas.
De septiembre de 2012 a Junio de 2013.






Off_Herzios es una serie mensual de conciertos de arte sonoro y músicas extrañas que se ha desarrollado entre septiembre del 2012 y junio del 2103 en 11 galerías y espacios expositivos de la Ciudad de Valencia. A lo largo de 10 meses, Off_Hz ha ofrecido más de 20 conciertos, charlas y talleres presentando el trabajo de artistas sonoros y músicos de la Comunidad Valenciana y del resto del Estado Español.

Off_Hz nació dada la necesidad de acercar el arte sonoro y las músicas experimentales al mundo de las galerías de arte y a su vez ofrecer, en el bullicioso panorama valenciano, un escenario cambiante en dónde presentar proyectos experimentales basados en el sonido o la música. Este circuito ha ido recorriendo diversas galerías de arte contemporáneo de Valencia hasta culminar sus actividades en el Museo de Bellas Artes, en el Patio del Embajador Vich. En dicho marco incomparable se rubricó el final de este ciclo que inició su andadura en la ya desaparecida Galería Valle Ortí.

Off_Hz cuenta con un equipo multidisciplinar de diseñadores, gestores y creadores que han hecho de este certamen algo más que una serie de conciertos. Off_Hz es una experiencia, un diálogo y una confrontación con el espacio, el sonido y la escucha.

A su vez a lo largo de su andadura Off_Hz ha creado un nuevo entramado cultural basado en la escucha y ha establecido las bases para la generación de diálogo entre las prácticas sonoras experimentales y el mundo del arte y las galerías. En el futuro, este certamen y su organización pretenden trasladar esta experiencia pionera en el mundo del arte sonoro a otras ciudades y otros contextos.

Este certamen está organizado por Audiotalaia, una plataforma digital centrada en la difusión, producción y edición de creaciones sonoras experimentales. Audiotalaia es a su vez, un sello discográfico afincado en Valencia y activo desde el año 2007 organizando conciertos, editando trabajos y difundiendo las músicas experimentales producidas en nuestro país y el extranjero.


_










Galeria Kir Royal // MONTSERRAT PALACIOS


_

Fotos (Manu Marpel):